top-ten-money-wasters

Define metas financieras

Es muy difícil llegar a un lugar si no sabes a dónde vas. El primer paso para dar un buen manejo a tu dinero es saber qué es lo que quieres lograr con él. Las metas deben ser a corto, mediano y largo plazo.

Haga un ahorro programado a un plazo definido, por ejemplo a un año y establezca un fin para él, ejemplo: vacaciones, gastos de diciembre, prima para carro, etc..

Haz una lista con todos tus gastos

Hacer una lista de todos tus gastos es uno de los puntos más importantes, pues te ayuda a darte cuenta en que estas gastando tu dinero y cuánto estás gastando.

Esto lo podemos hacer en una libreta o en una hoja de cálculo y nos ayuda para reconocer nuestros hábitos de gastos y si son necesarios o no.

testimonial-image

Haz un presupuesto mensual alineado con tus metas

Un presupuesto es la guía que debe dictar cómo gastar tu dinero y te dirá con precisión con cuánto dispones para cada día y para cada actividad. Alinear tu presupuesto mensual con tus metas, te permitirá trazar un camino más preciso para conseguirlas.

– Para hacer esto debes saber lo siguiente:

– Cual es mi ingreso mensual.

– Calcula los gastos mensuales con la lista de gastos que ya hiciste.

– Resta los gastos del ingreso y determina un ahorro para lograr tus metas financieras.

Identifica tus deudas

Las deudas son deberes financieros que debes cubrir en tiempo y forma de manera que no causen daños serios a tu salud financiera. Para identificarlas, debes escribir en qué consiste cada una de esas obligaciones, de forma que estés preparado para cumplir con ellas.

– Como debo priorizar mis deudas:

– Pagar la deuda con la tasa de interés más alta primero.

– Pagar primero el saldo más pequeño.

– Pagar primero el saldo más grande.

No te endeudes para cubrir otras deudas

Si ya tienes deudas, adquirir nuevas para pagar las viejas no es la mejor idea. Es cierto que existen métodos de consolidación o refinanciación, pero lo cierto es que deben ser las últimas opciones.

No te sobre endeudes

Lo ideal es no endeudarse más allá de lo que se puede pagar. Sin embargo, es bastante común sobre endeudarse pensando que se puede cumplir con esas obligaciones. Debes mantener las deudas controladas y usar las opciones de crédito a tu favor.

– Evalúe si se endeuda para satisfacer una necesidad o un deseo.

– No acepte deudas que no ha solicitado.

Suscribete para más consejos

Thank you for your message. It has been sent.
There was an error trying to send your message. Please try again later.

Conoce las condiciones de los préstamos

Ingresa aquí

Conoce los prestamos Salvadita, Salvada y Salvadota y si necesitas un microcrédito.